Escrito por: QFB. Liliana Orozco, de la redacción de EVOLUTION VANGUARDIA
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)de acuerdo a la OMS no es una sola enfermedad sino un concepto general que designa diversas dolencias pulmonares crónicas que limitan el flujo de aire en los pulmones.
Es una enfermedad común, prevenible y tratable. Tiene una evolución lenta y generalmente se hace evidente a partir de los 40 o los 50 años de edad.
A medida que la enfermedad empeora, pueden hacerse muy difíciles actividades cotidianas como subir unos cuantos escalones o llevar una maleta.
Muchas personas con EPOC tienen formas leves de la enfermedad para las que se necesita poca terapia aparte de dejar de fumar. Incluso en las etapas más avanzadas de la enfermedad, existe terapia eficaz que puede controlar los síntomas, retrasar la progresión, reducir el riesgo de complicaciones y exacerbaciones, y mejorar la capacidad de llevar una vida activa.
La EPOC no tiene cura hasta el momento. Sin embargo, el tratamiento farmacológico y la fisioterapia pueden mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de muerte:
La EPOC es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones.
El consumo de fitofármacos antiinflamatorios específicos como los de OPC Complex puede ser una alternativa para la prevención y tratamiento de la EPOC y otras enfermedades inflamatorias crónicas. Su acción antioxidante, inmunomoduladora, inmunorreguladora y específicamente pneuroprotectora lo hace una alternativa complementaria natural y segura. En combinación con Lacto Complex que al ser un simbiótico a base de probiótico y prebióticos favorece la respuesta del sistema inmune obteniendo mejores resultados.
“Recuerda respirar. Después de todo, es el secreto de la vida. – Gregory Maguire”
Escrito por: QFB. Liliana Orozco, de la redacción de EVOLUTION VANGUARDIA